miércoles, 8 de noviembre de 2017

LA BULIMIA

La Bulimia y la Anorexia son muy parecidas. La bulimia, es un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) que quién la padece se da grandes atracones de comida, es decir, comida en exceso y después trata de compensarlo con medidas drásticas, como son, el vómito inducido o el ejercicio excesivo para que el alimento ingerido no les suba de peso.

A lo largo del tiempo, esto resulta peligroso, tanto física como emocionalmente. Esta enfermedad produce comportamientos compulsivos, comportamientos que con el tiempo son difíciles de evitar y además de paliar.

El diagnóstico de la Bulimia se da cuando una persona requiere de atracones de manera regular, como al menos dos atracones por semana durante un par de semanas..


Las personas bulímicas ingieren grandes cantidades de comida en exceso (sobretodo comida "basura") y suelen hacerlo a escondidas. Estas personas suelen seguir comiendo cuando ya sienten que están demasiado llenos, pero luego recurren a los vómitos, al ejercicio físico excesivo o a la ingesta de laxantes.


Como hemos dicho antes la anorexia y la bulimia son muy parecidas; pero las personas con Anorexia tienen un peso inferior al normal, mientras que las personas con Bulimia pueden tener un peso normal o incluso pueden estas un poco excedidas en su peso.




Podéis encontrar más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario